Un triciclo en forma de catarina es la biblioteca móvil para niños en China

02 de Mayo de 2019 a las 21:40 hrs.


Un triciclo en forma de catarina es la biblioteca móvil para niños en China


El furor por las bicicletas en todo el mundo continúa, ahora, una biblioteca móvil combina bicicletas y libros para los niños en China.

El estudio LUO asegura que Lady Bird, -el nombre de la biblioteca móvil- es una respuesta a la expansión comercial de las bicicletas compartidas.

Y es que en las más grandes ciudades del mundo, muchos de estos medios de transporte se usan y se dejan. Y ya no hay más, ahí termina toda la interacción. Por ello, Lady Bird es una gran innovación que fomenta la lectura y el reciclaje.

Lectura y Reciclaje

 

Y es que el estudio LUO ha reciclado estas bicicletas abandonadas y ha creado una biblioteca móvil de micro muebles para niños. La ha llamado Catarina compartida. Y es que se trata de una solución pequeña e ingeniosa para que los pequeños se interesen por la lectura.

Además, es un carrito de almacenamiento utilizado para apoyar la educación. Con la Catarina compartida es posible fomentar la lectura y generar concienciación sobre la conservación de los recursos. Incluso sobre los desplazamientos ecológicos y la promoción de un aprendizaje agradable.

Catarina Compartida

 

LUO creó la Catarina compartida recuperando y reciclando las bicicletas abandonadas. Las hojas de hierro desechadas y los materiales de tablas ecológicas.

El resultado no sólo es interesante sino también divertido. Se obtuvo un triciclo muy estable con una rueda omnidireccional auxiliar en su extremo.

Su reutilización de desechos industriales se completó de forma natural y artística con su caparazón. Este detalle, estuvo inspirado en las de una catarina. Además de estas características, la cubierta exterior se abre y se cierra como las alas del insecto.

En el interior, se construyó una estructura multicapa para agregar fuerza. Además, para mejorar la conveniencia y la capacidad de carga.

Por otra parte, los estantes aumentan de altura a medida que se elevan. Gracias a esto, el estante más bajo permite que los niños se sienten. Y también que se apoyen en él mientras leen y comparten libros. El sistema de almacenamiento es completamente flexible. Esto significa que los entrepaños y sus funciones se pueden ajustar a las necesidades del usuario.

Sin duda, Lady Bird es la biblioteca móvil idónea para que las niñas y niños disfruten de la lectura y tengan consciencia medioambiental.