El hallazgo en Inglaterra de una serie de obras de estilo similar al del enigmático artista Banksy ha revolucionado las redes sociales.
Resulta que en tres ciudades de la costa este de Reino Unido aparecieron varios grafitis con su tan característico tono satírico.
Las obras, de las que Banksy aún no se ha atribuido su autoría, se encuentran en Lowestoft, ubicado en Suffolk, y en Gorleston y Great Yarmouth, Norfolk.
El primer grafiti apareció en el parque Nicholas Everitt, en Lowestoft, y en él se aprecia a tres niños sobre un bote de madera con la frase “Estamos en el mismo barco”.
Luego en una pared de una antigua tienda de electricidad de la misma localidad también fue plasmada una obra en donde un niño construye frente a una obra de pavimentación.
En Gorleston lo que se puede observar es el dibujo de un gancho de una mítica grúa de una máquina de juguetes y en Great Yarmouth, la imagen de una pareja que baila sobre el techo de la marquesina se puede ver sobre la parada de un autobús.
Una de las creaciones que más han llamado la atención fue dejada en Merrivale Model Village, también ubicado en Great Yarmouth, y resulta que se trata nada más y nada menos que de un establo en miniatura el cual parece estar firmado por el artista.
La creación, descubierta por un visitante, está conformado por un modelo de un establo con techo de paja que representa a un pequeño roedor que parece estar de pie sobre una rueda de madera colocada junto al edificio.
La frase “Ve a lo grande o vete a casa" fue dejada en esta peculiar pieza.
Banksy, quien mantiene en secreto su identidad real, se ha convertido en el artista urbano más famoso del mundo al reírse de los excesos del capitalismo moderno y por satirizar con iconos, eslogans y opiniones.