Banksy hace historia, de nuevo, al protagonizar primer subasta en criptomonedas

13 de Mayo de 2021 a las 08:17 hrs.

 

 

Banksy y Sotheby’s han hecho historia de nuevo en el mundo del arte. La casa de subastas llevó a cabo la primer puja de arte tradicional que contaba con la opción de comprar una obra, la del famoso grafitero de Bristol, en criptomonedas.

La obra en cuestión es Love is in the air, también conocida como el lanzador del ramo de flores, una de las más conocidas de Banksy.

Quienes entraron a la subasta tuvieron la opción de pagar en la forma tradicional, es decir, en dólares, o en dos monedas virtuales: bitcoin o ether.

Varios fueron los interesados en adquirir la obra, pero al final dos compradores fueron los que lucharon por ella de manera feroz. El primer interesado se encontraba en la sede de Sotheby’s en Nueva York y el segundo lo hizo desde Hong Kong.

En total fueron 14 minutos de tirar y aflojar que acabaron fijando un precio de $11 millones de dólares, pero en total fueron desembolsados $12.9 al sumar los impuestos y tasas.

 

 

El monto que se pagó por Love is in the air fue bastante superior a lo que se esperaba ya que Sotheby’s estimó que alcanzaría entre los $3 y 5 millones de dólares.

A principios de este mes, la casa de subastas anunció que admitiría este tipo de pago para esta obra en específico y posiblemente para posteriores, pues estaba experimentando con las nuevas tecnologías.

Para poder hacer esto, Sotheby’s decidió utilizar la plataforma de compraventa Coinbase, encargada de ofrecer integraciones de criptopagos para plataformas de comercio electrónico.

La medida fue adoptada luego del exitoso debut en abril de Sotheby’s en la venta de obras NFT, una tecnología que se emplea para dar a una pieza de arte digital un sello de autenticidad y concederle un carácter único.

 

Imagen dentro del contenido

 

Y unos nenúfares de Monet alcanzaron los $70 millones de dólares

Sotheby’s tuvo un gran día, pues un cuadro de la famosa serie Le Bassin aux nymphéas, de Claude Monet, se convirtió en la pieza mejor vendida ya que alcanzó los $70.3 millones de dólares, lo que superó las expectativas.

Le Bassin aux nymphéas fue pintado entre 1917 y 1919 por el francés y es considerado como una de las obras más excepcionales de Monet.

El óleo, de un metro de alto y dos metros de ancho, es una de las obras que forman parte de las revolucionarias creaciones del ícono del Impresionismo.

Imagen dentro del contenido