La luz neón de los animales nocturnos

30 de Abril de 2019 a las 13:20 hrs.

 

En este bar, los momentos con tus amigos podrían tener un toque rojo y muy luminoso, gracias a la instalación fluorescente de Zero Collective.

La semana del diseño en Milán fue todo un éxito. No solo por el arte, luces e instalaciones que pudimos ver, sino también por la forma en que el arte toca nuestras vidas. Y es que las tres chicas artistas de Zero Collective presentaron su proyecto debut. Bajo el título: La luz que nos atrae: los animales nocturnos. En este, intentaron mostrar el entorno íntimo del Bar Bah.

 

Sigue la luz roja

 

Para llevar a cabo este increíble escenario, en el inmueble, colocaron una instalación fluorescente de un rojo vibrante y luminoso. La instalación del sitio se inspiró en la animada vida nocturna de la zona. Además, se creó para reflejar la atmósfera única del bar y los clientes "nocturnos".

El trío, formado por Savina Radeva, Eglė Skuodaitė y Aleksandra Ivanova, creó el llamativo diseño utilizando tubos de neón.

Estos tubos neón de ledkia LED, son flexibles y por ello, forman tres círculos de diferentes tamaños. Los círculos se asemejan a la imagen de una diana luminosa. Además, al entrar por primera vez en la barra, la instalación aparece como una obra de arte plana, que se muestra en una sola superficie.

Sin embargo, a medida que los usuarios se mueven hacia el espacio, la forma cambia. Incluso, los círculos rojos de neón se pueden ver retorcidos en varias superficies de la pared.

 

Tecnología y arte en la cotidianidad

 

A parte de esta instalación fluorescente de luz de neón, Zero Collective también diseñó un fondo de imágenes que representan el paisaje urbano de Milán.

Estas fotos fueron capturadas por las propias diseñadoras. Inclusive, están ligeramente distorsionadas para evocar una estética de cómic.

De esta forma, el fondo se realizó imprimiendo las fotografías en paneles dibond de tres milímetros. Y fueron terminados con una película dicroica de la compañía italiana Adesivi Sicurezza. Así, cuando la instalación fluorescente y las imágenes se ven juntas, se refleja el estilo de vida dinámico milanés.

Por esto, las artistas y los visitantes, aseguraron que era el tributo perfecto para el famoso Bar Bah. Así es como esta instalación fluorescente de Zero Collective es capaz de transformar la vida nocturna de los ciudadanos italianos.