El siguiente año en Aranya, una de las comunidades artísticas y culturales costeras con más vida de Qinhuangdao, en el norte de China, habrá un nuevo (y espectacular) edificio: Cloud Center.
El edificio, que correrá a cargo de la firma MAD Architects, se inspira en la silueta de las nubes flotando por encima del mar, con formas curvilíneas y suaves.
Cloud Center funcionará como espacio público debido a que contará con diferentes escenarios, entre ellos, una sala de exposiciones, un pequeño teatro y salas de conferencias para prensa.
El imponente recinto quedará rodeado por un paisaje verde y escultórico, como si de un jardín de piedra blanca se tratara, por lo que el edificio lucirá como una gigantesca nube sobre el hermoso bosque.
Este proyecto cuenta con una estética minimalista, pues las líneas curvas acaparan toda la atención. Cloud Center parecerá estar flotando en el aire pues todo su exterior será de vidrio y su techo será totalmente curvo.
En la zona de acceso será colocada una piscina, la cual reflejará el cielo y la fachada del edificio, consiguiendo difuminar los límites entre la arquitectura y la naturaleza.
Múltiples tragaluces serán colocados en todo el edificio con el objetivo que los diversos y muy variados espacios queden iluminados, pues así podrá entrar la luz natural sin problema alguno y mejorará la eficiencia energética del recinto.