La firma Sunson Design creó una pequeña selva tropical en el corazón del Centro de Recepción de Nanbo Bay en Yinchuan, China.
El proyecto ofrece un espacio natural, cálido y misterioso en la entrada del edificio que fue pensado como lugar de esparcimiento totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
El lugar, que está lleno de plantas y árboles, brinda la sensación de que al ingresar a este uno se adentra por completo a una pequeña selva.
El mágico recinto, ubicado en el Parque Cultural de Yinchuan, se encuentra completamente rodeado por un humedal así que miles de kilómetros de esta ciudad conforman un espectacular paisaje que se puede apreciar desde este punto.
Sunson Design aprovechó las condiciones de este lugar para que los visitantes experimentaran algo totalmente diferente y así pudieran disfrutar de un espectacular edificio que se encuentra ubicado entre montañas y lagos.
En el interior del inmueble, los diseñadores utilizaron una cúpula de madera divergente que simula la luz del sol, debajo de la cual hay un dispositivo circular que permite adentrarse a sus entrañas.
Uno vez adentro, el área de recepción de este inmueble es donde ocurre toda la magia ya que fue construida una pequeña selva tropical urbana en la que imperan plantas de bambú, árboles y pequeños arbustos.
En la parte superior fueron colocados pinos y cipreses, lo que busca asombrar a los visitantes y hacerles recordar que la naturaleza siempre está esperando al hombre, incluso en medio de su ajetreada vida.
Los pasillos de este recinto cuento con este ecológico estilo en el que los troncos de árboles y miles de plantas enriquecen el espacio.
Algo que llama la atención de este proyecto es la fantástica cúpula de vidrio con la que cuenta ya que brinda luz natural a todo el lugar, lo que enfatiza el paisaje y la transición del exterior al interior.
Un librero gigante, en el que fueron colocados ejemplares de diversos temas, fue instalado en el centro de este edificio para invitar a los visitantes a que se tomen unos minutos de su día para contemplar y disfrutar del espacio en compañía de un buen libro, si es que así lo desean.
Sin lugar a dudas, este bello (y original) lugar fue creado para actuar como uno oasis de tranquilidad y poner a las personas en contacto con la naturaleza.