Transforman oficina de correos en sofisticado restaurante japonés

13 de Julio de 2021 a las 09:48 hrs.

 

Transformar un espacio, el que sea, siempre es complicado, pero cuando se trata de una antigua oficina de correos de Londres en un sofisticado restaurante esto resulta asombroso y precisamente eso fue lo que hizo la firma británica Child Studio.

El despacho estuvo a cargo de construir la nueva sede de Maido, restaurante creado por los fundadores de Atari-Ya, el reconocido distribuidor de mariscos de sushi en restaurantes con estrellas Michelin de Londres.

De acuerdo con Alexy Kos y Che Huang, fundadores de Child Studio, lo que plantearon en este proyecto fue capturar la nostálgica atmósfera británica de los 60, por lo que la propuesta de diseño giró en torno a la geometría audaz característica de este período y la yuxtaposición de materiales simples: madera, vidrio, arcilla y acero.

Imagen dentro del contenido
 

Imagen dentro del contenido

Las paredes de Maido están revestidas con paneles de madera de cerezo oscuro y una serie de obras de arte abstractas minuciosamente seleccionadas.

El punto focal del restaurante es la hermosa isla central donde el maestro de sushi prepara y sirve auténticos platos japoneses. Paneles de acero curvos recubren el mostrador, el cual cuenta con taburetes de bar de aluminio pulido diseñados por Naoto Fukasawa.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Otro punto clave de Maido es la gran pared de bloques de vidrio semicirculares con la que cuenta ya que divide el espacio y filtra delicadamente la luz natural de doble aspecto. Esta pared forma un generoso e íntimo rincón para albergar un elegante sofá de cuero acolchado, el cual es utilizado por los comensales para tomar alguna bebida y relajarse.

Los diseñadores eligieron piezas icónicas retro para amueblar, pues lo que buscaban era brindar sensibilidad contemporánea con un toque de nostalgia al restaurante y, sin lugar a dudas, lo lograron de una forma espectacular.

Imagen dentro del contenido