Hay lugares alrededor del mundo que gozan de gran popularidad gracias a que grandes artistas los plasmaron en sus obras.
Tal es el caso de varios lugares en Francia gracias a Claude Monet, uno de los artistas más destacados del impresionismo y de la pintura gala en general.
Te presentamos dos de ellos, ubicados en Normandía, para que los conozcas cuando sea seguro volver a viajar.
GIVERNY
Definitivamente este es un lugar imprescindible a conocer para los amantes del impresionismo.
En este pequeño y bellísimo pueblo vivió Claude Monet desde 1883 hasta su muerte en 1926, en una casa rodeada de floridos jardines.
La casa, que actualmente la puedes alquilar a través de la plataforma Airbnb, y el estudio de los nenúfares se hallan en la periferia del jardín Clos Normand, junto con un espectacular césped totalmente lleno de flores.
A pocos kilómetros de Giverny, si es que te animas a agarrar una bicicleta, se encuentra el castillo de La Roche-Guyon, erigido en 1190 y parcialmente tallado en la piedra.
La pequeña localidad de Roche-Guyon, de poco más de 600 habitantes, está considerada como uno de los pueblos más bonitos de Francia, así que valdría la pena que salieras de la famosa Casa Azul de Monet para conocer un poco más de lo que hay en sus inmediaciones.
LE HAVRE
En 1873 aquí fue donde Claude Monet pintó el famosísimo paisaje marino que definió el impresionismo: Impresión, sol naciente.
En este punto podrás disfrutar del fantástico Musée d’Art Moderne André Malraux, el cual cuenta con la mejor colección impresionista de Francia fuera de París ya que hay obras de Monet, Eugène Boudin y Camille Corot, entre otros.
Justo al norte de Le Havre se halla el barrio residencial de Sainte-Adresse, otro de los lugares favoritos de Monet. El lugar es súper tranquilo, ideal para que descanses y que disfrutes de su hermosa playa como el artista lo hizo.
El dato curioso es que en el verano de 1867 Claude Monet se quedó en este famoso suburbio con su tía y fue cuando decidió pintar al aire libre el cuadro La Playa de Sainte-Adresse.
Así que ya lo sabes, si quieres vivir unas vacaciones bastantes diferentes podrías seguir las pistas de los cuadros más famosos de Claude Monet, pues te permitirá conocer una Francia totalmente diferente.