El futuro Museo Marítimo de Shenzhen, el cual lucirá como una gigantesca nube que emerge del mar, será construido por el despacho de arquitectura japonés SANNA.
La propuesta La nube en el océano fue elegida de entre 88 proyectos que diversos despachos de todo el mundo (20 para ser exactos) presentaron para llevar a cabo este recinto en un concurso organizado por la Oficina de Planificación y Recursos Naturales de Shenzhen y la Oficina de Obras Públicas de dicha Municipalidad.
La firma, fundada en 1995 por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, planteó crear un edificio que fuera similar a una nube en cuanto a su estructura y funcionamiento.
El Museo Marítimo de Shenzhen contará con una ubicación privilegiada ya que estará situado en un bello escenario entre las montañas de la península Dapeng y el mar de la bahía de Longqi.
Para darle al recinto la apariencia planteada, SANAA lo cubrirá de un material semitransparente que lo que hará será reflejar tanta las montañas como el mar.
Lo anterior permitirá fusionar de forma casi perfecta la arquitectura con el paisaje para crear una escenario fuera de serie.
La estructura del museo estará organizada en cúpulas de tamaños diferentes, que a su vez se conectarán para permitir a los visitantes la libre circulación por su interior.
El Museo Marítimo de Shenzhen también acogerá un centro de educación para la cultura marítima, un centro de colección y exhibición de recursos marinos, así como un centro dedicado a la investigación para las ciencias marinas.