AirBubble es un innovador proyecto que acaba de abrir sus puerta en Varsovia, Polonia, que consiste en una inmensa burbuja de aire purificado en el que niños pueden jugar libremente respirando aire limpio.
Quien está detrás del primer parque infantil biotecnológico del mundo es la firma británica de arquitectura ecoLogicStudio.
Este innovador espacio que asemeja ser una burbuja gigantesca fue instalado en los jardines colindantes del Centro de Ciencias Copérnico de Varsovia.
Algo que resulta interesantes es que el recinto lleva a cabo una exposición multimedia sobre cómo es que Claudia Pasquero y Marco Poletto, fundadores de ecoLogicStudio, llevaron a caco dicho proyecto.
De acuerdo con la firma de arquitetura, la biointeligencia de los sistemas naturales no ha sido explotada ni llevada a las grandes ciudades y esta ayudaría a convertir edificios en entes vivientes que produzcan energía, almacenen CO2 y limpien el aire.
Para poder lograr lo anterior, según ecoLogicStudio, deberíamos pensar en el mundo vivo como parte de la revolución digital actual ya que la naturaleza se podría convertir en parte de una nueva infraestructura biointeligente.
AirBubble cuenta con una estructura de madera cilíndrica envuelta en una membrana de ETFE que protege 52 reactores de algas de vidrio, lo que crea un verdadero invernadero urbano de algas.
El interior de este parque infantil está equipado con cuerdas, esferas hinchables y todo tipo de aditamentos para incentivar el juego y la diversión.
Para que los pequeños se relajen y realmente se puedan desconectar, AirBubble bloquea los sonidos del mundo exterior.
El objetivo es que, durante los próximos meses, AirBubble se convierta en un laboratorio urbano, un banco de pruebas de biotecnología aplicada para combatir la contaminación del aire y mitigar su efecto en la salud de los más pequeñitos.