Comparte tu arte: Quetzalt, coloridos bolsos artesanales mexicanos
Llenos de colores y bordados, los bolsos artesanales de Quetzal reivindican el trabajo hecho a mano y las tradiciones mexicanas.
Diversos diseños inspirados en las tradiciones de diferentes estados de la República Mexicana y países centroamericanos conforman estos accesorios.
Además, los vibrantes colores en sofisticadas combinaciones convierten los productos de Quetzal en verdaderos lujos artesanales, únicos e irrepetibles.
Mujer emprendedora
Tania, es una emprendedora mexicana que combinó su pasión por ser madre junto al amor por su cultura.
El gusto e interés por las bolsas comenzó cuando en su trabajo, observó que las mujeres usaban el bolso y los zapatos del mismo color. Una tendencia que ya quedó en el pasado.
Fue entonces cuando se preguntó ¿por qué no incluir los vibrantes colores de los huipiles mexicanos en los bolsos que se usan a diario?
Con esta pregunta, viajó a la ciudad de León, Guanajuato, donde se maravilló con la variedad de colores y formas de trabajar el cuero.
Por su puesto, su inspiración viene de la riqueza y variedad cultural de México.
Colecciones de bolsos, carteras, bandoleras, zapatos y collares, han visto la luz gracias al talento y la creatividad de Tania.
Elaboradas completamente a mano, Quetzal crea bolsos artesanales, hechos por manos mexicanas, un verdadero lujo artesanal.
Pagar lo justo
Los bolsos artesanales de Quetzal se realizan por comunidades indígenas de Chiapas, Hidalgo y Oaxaca. Incluso, con diferentes cooperativas. Su trabajo, realizar estos accesorios, les toma de dos a cinco meses.
Tania asegura que trabajar con artesanas y artesanos mexicanos es una forma de procurar oportunidades laborales que sean óptimas y justas.
Y es que no sólo el diseño y la moda son vitales para Quetzal, desde su creación, la marca se ha centrado en la importancia del respeto al trabajo artesanal.
Pájaros, venados, margaritas, conejos, árboles, tulipanes, libélulas, mariposas, peces, gallinas y demás animales, protagonizan los bolsos artesanales de Quetzal.
Reivindicar la cultura mexicana
Esta casa de diseño mexicana fusiona piel, textiles y bordados de diversos estados de la República Mexicana y Centroamérica.
Estos accesorios son elaborados en León Guanajuato y en la Ciudad de México. Tiene aplicaciones de textil huipil guatemalteco y chiapaneco.
Además, cuentan con bordados del municipio hidalguense de Tenango de Doria.
Para Tania, una de las cosas más importantes es ser fiel a las tradiciones latinoamericanas y explorar sus diferencias y riquezas.
Por ello, los bolsos artesanales de Quetzal, combinan vibrantes colores, exclusivos materiales, diseños únicos y trabajo comunitario.