Actualmente Elena Salmistraro es una de las diseñadoras italianas más reconocidas a nivel internacional.
Su universo creativo persigue nuevos mundos posibles, entre futuristas y aquellos anclados en bellas tradiciones que jamás pasan de moda.
Salmistrano forma parte de una nueva generación de artistas en la que cada espacio cuenta con un ímpetu creativo único, por lo que cada mueble, objeto y color que utiliza se compenetran de una forma única.
Generalmente a Elena Salmistraro le gusta emplear una explosión de colores y formas que invitan a salir de espacios conocidos y racionales para así entrar a mundos más fluídos y atractivos.
Aunque se formó en el Politécnico de Milán como diseñadora de producto y diseño de moda, sus muebles y proyectos de interiorismo se arraigan en una profunda vocación de artista ilustradora.
Dos ejemplos de lo anterior son L' Anticamera dei Sogni y Wood Waves, dos de sus proyectos más recientes con los que desafía los convencionalismos.
En L' Anticamera dei Sogni la diseñadora creó un dormitorio inspirado para una joven trotamundo en el que la creatividad es el elemento más importante.
El concepto está pensado para una mujer joven que recientemente se mudó a Milán, Italia, para trabajar en el campo del diseño gráfico.
Para dar vida a este espacio, Elena Salmistraro se inspiró en diversos viajes que llevó a cabo y luego los envolvió en colores y un fuerte simbolismo.
Ningún mueble lo dejó al azar, así que buscó crear un cuarto alegre en el que la luz y los colores dieran ese toque especial.
En este espacio los muebles son minimalistas y totalmente prácticos ya que el proyecto lo hizo de la mano de la empresa IKEA.
La paleta de colores que eligió para esta recámara está conformado por naranja, rosa, azul y contornos oscuros que le dan un efecto pop súper energético, el cual se extiende fuera de la habitación e invita a entrar.
En Wood Waves, Elena Salmistraro creó un espacio en la lujosa tienda de diseño Salvioni Milano Durini, la cual decoró con una de sus más hermosas colecciones de muebles, la Orbis.
Los muebles de dicha colección se caracterizan por estar conformados por círculos y esferas debido a que están relacionados con conceptos filosóficos vinculados a la naturaleza y lo sagrado.
Las piezas están hechas, en su mayoría, de madera y metal, vetas, acabados y colores. Cada uno de estos muebles buscan ir más allá de lo tradicional debido a que sirven para acentuar espacios y romper con la monotonía.
En este espacio diseñado por la italiana, la imaginación y la fantasía sustituyen a la realidad, además de que intenta profundizar en la estrecha e indivisible relación entre la materia, que en este caso está conformado por madera y metal, y la luz.
Elena Salmistraro es una diseñadora que no solo crea espacios y muebles, sino productos y que además ilustra, así que su universo creativo, en el que imperan formas subversivas y los atractivos colores, es gigantesco.
Si quieres conocer más sobre el trabajo sobre esta impresionante diseñadora, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que la sigas.