El diseñador de zapatos británico Nicholas Kirkwood decidió sacar a la venta una colección de zapatos ideales para esta primavera, y que cuentan con un toque de arte pop.
Los modelos de edición limitada, creados en colaboración con la Fundación Andy Warhol, incluye al mocasín Beya y a las botas Casati.
El diseño de los zapatos está inspirado en la serie de vacas de Andy Warhol, que en 1966 adornó las paredes de la galería neoyorquina Leo Castelli.
Kirkwood intentó imitar la técnica de representación de Warhol, empleando imágenes idénticas repetidas para crear al final una sola.
Y la mejor forma en la que el diseñador pudo rendir homenaje al artista que alguna vez preguntó si la vida no era una serie de imágenes que cambiaban a medida que se repitían, fue plasmando su obra en estos hermosos modelos de zapatos.
Las imágenes de las vacas que Kirkwood puso en los mocasines son de colores brillantes y contrastantes, así que sin problema alguno los podrás usar en estos días de calor.
En cuanto a la bota Casati en esta aparece una sola vaca envuelta alrededor del tobillo, como si estuviera asomándose por una esquina. Este modelo es el indicado para quienes gustan de lo diferente.
La exclusiva colección de calzado solo se encuentra a la venta en Farfetch y en el sitio web del diseñador.