Todos los días, desde hace una década, el artista japonés Tanaka Tatsuya recrea escenas de la vida diaria de una peculiar forma: en versión miniatura.
Estas pequeñas escenas forman parte de su proyecto Miniature Calendar, el cual creó para poder fotografiar su colección de muñecos para maquetas.
El calendario surgió luego de que el también escritor recibiera en Instagram un comentario en el que un seguidor le decía que sería fantástico ver esas divertidas imágenes todos los días.
Tatsuya no lo dudó dos veces y se puso a trabajar en el proyecto que tantas satisfacciones le ha brindado a través de los años.
En los últimos meses debido al encierro por la pandemia del coronavirus, Miniature Calendar ha sido un escape para varios de sus 2.8 millones de seguidores pues hizo que objetos, como los cubrebocas y rollos de papel, tomaran otro significado.
El ejercicio creativo que realiza todo los días Tanaka Tatsuya proporciona una segunda vida a los objetos cotidianos. A través de su perspectiva, el espectador disfruta de bellos escenarios construidos con botones, instrumentos musicales, herramientas, alimentos, juguetes y un sinfín de cosas que todo el mundo tiene a la mano en su hogar.
El artista compara cosas para darles un divertido enfoque y que al final, tanto adultos como niños de cualquier parte del mundo, comprendan y disfruten sus composiciones.