Usuarios de las redes sociales enloquecieron cuando vieron que una joven artista japonesa llamada Hama creó piezas de sushi con piedras que pulió y limó.
Hama nunca imaginó que el que fue su proyecto de tesis llamaría tanto la atención, pero definitivamente el haber dedicado tanto tiempo a este rindió frutos.
Esculpir cada nigiri, que es como se le conocen a estos manjares japoneses, no fue tarea sencilla ya que Hama fue sumamente meticulosa para dar la forma y textura ideal a cada ingrediente.
La joven artista se inspiró en el sushi que compraba a diario, así que decidió ilustrar cada una de las piezas que iba pidiendo para analizar su apariencia y textura, y ya luego trabajarla correctamente en piedra.
Con este proyecto Hama no solo buscaba cumplir con sus deberes como estudiante, sino que busca concientizar sobre el desperdicio de comida y lo importante que es acabar con esto.
Un dato curioso sobre el trabajo de esta joven artista es que ninguna de las piedras que utilizó para crear cada nigiri fue pintada o tratada, por lo que conseguir el tono ideal de piedra para cada ingrediente fue un verdadero reto.
Hama solo usó limas y una herramienta de pulido para darle forma a las piedras y así crear el platón de nigiris no comestibles más bello que hayamos visto.