¿No extrañas poder reunirte con las personas que tanto quieres? Seguramente sí, como millones de personas, y justo por eso un diseñador holandés creó una instalación que podría ayudar a terminar con esto.
El nombre de este peculiar y súper ingenioso proyecto es Urban Sun y resulta que puede ayudar a eliminar el coronavirus.
El objetivo de Urban Sun es el de desinfectar los espacios públicos empleando una luz llamada UVC, la cual es totalmente segura.
Algo importante que debes de saber es que la luz ultravioleta es dañina para la piel humana, pero (aquí viene la parte buena) resulta que los científicos encontraron una longitud de onda que puede destruir hasta el 99.9% de las partículas del Covid-19 sin dañar.
Sabiendo esto, el diseñador holandés Daan Roosegaarde puso manos a la obra y, con ayuda de científicos de los Países Bajos, Estados Unidos, Japón e Italia, decidió crear un aparato que emitiera dicha luz para desinfectar los espacios públicos y que la gente pudiera socializar de nuevo.
La luz que Urban Sun emite, la cual se marca como un círculo dorado, como la del sol, no daña a humanos o animales.
Para que funcione, este aparato, en forma de globo, se eleva y emite la luz que sirve para desinfectar superficies y el aire de toda bacteria, virus y esporas en cuestión de segundos.
Hasta ahora, Urban Sun solo existe como piloto y su operación es respaldada por el Consejo Holandés de Salud Pública.
La primera prueba de Urban Sun se llevó a cabo en el Puente Erasmus, en Róterdam, Holanda, sin contratiempo alguno. La instalación cumplió con su objetivo: que las personas disfrutaran de la propuesta artística que cuenta con bases científicas y que socializaran.
Roosegaarde, además de muchísimos de nosotros, espera que su invento pueda ayudar a terminar con el aislamiento social al brindar a las personas una opción más para que se reúnan nuevamente de forma segura.