Taras Zheltyshev proviene de la ciudad rusa Tomsk, y antes de recibir su diploma en medicina y desplegar su creatividad en un hospital, viró su camino hacia el diseño.
Campo en el que ha destacado con creces a partir de la creación de mobiliario con características antropomorfas y el desarrollo de las figuritas que integran el universo Yoomoota.
Dicho proyecto de arte, que tiene como objetivo la investigación creativa y científica, se conforma mediante la materialización de su conocimiento respecto a las miniesculturas, pinturas y carteles.
Zheltyshev se especializa en la confección de muebles y series de figuras a pequeña escala, como la que surgió como homenaje a la emoción universal que une a los individuos: Amor Puro.
Esta figura en color blanco y “salpicada de miradas amorosas y besos”, esconde varias metáforas asociadas al cariño, e impulsa el sentido de felicidad desde el amor propio.
“Este personaje tiene habilidades telepáticas y da miradas amorosas a su patrón, permite que una persona se sienta amada y significativa”, reza en la descripción del artículo.
Amor Puro y otros personajes del universo Yoomoota, así como los muebles y otras obras del autor, están disponibles en la tienda virtual del artista.