La fotografía hiperrealista, sensual y enigmática de Steven Klein (1965) ha deslumbrado a la industria de la moda desde 1985, cuando realizó su primer trabajo profesional para una campaña de Christian Dior.
Colaborador recurrente de Balenciaga, Alexander Wang, Louis Vuitton, Roberto Cavalli, Chanel, Emporio Armani, Calvin Klein, Tom Ford y Dolce & Gabanna, el trabajo de Steven es popular por transformar los retratos usuales en poderosas declaraciones visuales.
Descrita también como inteligente, conceptual y lírica, la obra del artista originario de Rhode Island, tiene influencias de la plástica y las artes visuales, como los lienzos de Picasso y Francis Bacon, heredadas de su paso por la Escuela de Diseño de Rhode Island.
En la actualidad, Klein es una de las figuras más influyentes y demandadas de la industria del espectáculo, sus fotografías de modelos, actores y celebridades se caracterizan por una simetría y enigmática sensación de pavor.
“El vocabulario personal de Klein de referencias cinematográficas y de la cultura pop es evidente a lo largo de su trabajo, a menudo involucrando ideas de hipersexualidad, ultraviolencia, cyberpunk, vida biomédica y sociedad burguesa”, afirma el sitio especializado de arte, Artnet.
“Me gusta mostrar sujetos dentro de un barniz sellado. Hay una sensación de que no puedes entrar" – Steven Klein