Como extraídos de una película de ciencia ficción estilo Blade Runner, los autos Cadillac presentados por General Motors en la Consumer Technology Association (CES) 2021 son un vistazo real a la era de la movilidad eléctrica.
Con dos autos eléctricos tipo minibús y el taxi volador eVTOL de la marca de lujo Cadillac, GM contempla que los autos del futuro sean completamente independientes: no tienen volantes ni controles, en tanto incluyen un interior amplio y sofisticado.
Junto a estas representaciones digitales, GM anunció la intención de electrificar numerosos modelos de distintas marcas pertenecientes al grupo.
Estas incluyen una actualización sobre el sedán eléctrico Cadillac Celestiq, que contará con un techo de vidrio y una transmisión de tracción total impulsada por el sistema de batería Ultium de GM; así como el crossover eléctrico Chevy Bolt, que se dará a conocer en febrero.
Entre otras sorpresas que aguarda General Motors para este año está la implementación a la movilidad eléctrica de los modelos Cadillac Lyriq y la Chevrolet Colorado.