Reconocido por la precisión de sus tomas en las que combina, de forma inigualable, elementos surrealistas con arte pop, el británico Miles Aldridge fue el elegido por la revista TIME para retratar al elenco de la entrañable serie Game of Thrones.
En 2017, mientras se estrenaba la antepenúltima temporada de la saga, la publicación le dedicó un número completo a este fenómeno televisivo, y el trabajo se vistió con las imágenes del artista.
Inspirada en la obra de Alberto Durero y Lucas Cranach por su “extraña superrealidad del detalle”, según detalló Aldridge, la sesión intentó reflejar la pureza protestante luterana de la pintura clásica y la perfección de cada elemento contenido en el lienzo.
Frente a la cámara del fotógrafo posaron los actores Emilia Clarke, Kit Harrington, Maisie Williams, Sophie Turner, Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau, y para la imagen de portada Aldridge buscó hacer una reinterpretación sencilla de La última cena de Da Vinci para la composición y retomó influencia del trabajo de Cy Twombly.