Thom Browne (1965) quería ser actor, pero la vida lo condujo al diseño de moda para fortuna de esta industria, en donde destaca por su originalidad y por haber revivido el clásico traje de chaqueta para el público masculino.
Economista, amante de la ropa vintage y los libros antiguos, Browne toma inspiración en las películas clásicas, los transeúntes y la atmósfera citadina; de este modo plantea en su nueva propuesta una reinvención del tradicional bolso negro con la divertida colección Animal Icons.
Entre los protagonistas de esta serie se encuentran osos, hipopótamos, cebras, leopardos, conejos, jirafas, leones y changos trasladados a un diseño tridimensional fabricado en piel.
Realizados en exclusivos talleres italianos, la confección de cada bolso se lleva a cabo en un total de tres días, por lo que cada semana se presentan solo dos modelos.
Sobre estas creaciones, el diseñador declaró que están pensados para combinar estética y funcionalidad, un reto complejo debido a las características morfológicas de cada modelo.