Shenzhen Science & Technology Museum: oda a la arquitectura futurista

09 de Diciembre de 2020 a las 05:45 hrs.
Shenzhen Science & Technology Museum: oda a la arquitectura futurista. FOTO: Slashcube
Shenzhen Science & Technology Museum: oda a la arquitectura futurista. FOTO: Slashcube

 

El modelo de lo que será el Shenzhen Science & Technology Museum, presentado por el estudio de arquitectura internacional Zaha Hadid Architects, sorprende por la impresionante estética futurista que asemeja una nave espacial.

Establecido en 1979 por la fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, hoy dirigido por Patrick Schumacher, la firma de arquitectos se caracteriza por el diseño orgánico y fluido de sus creaciones.

Además, destaca el uso de la tecnología y el parametricismo –modelo arquitectónico donde todos los elementos del diseño se convierten en variables paramétricas y adaptables–.

De este modo el Shenzhen Science & Technology Museum, localizado en la Guangming Science City de China está envuelto por una cascada de terrazas que enmarcan el atrio del complejo.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Programado para completarse a finales de 2023, el museo abarcará 125 mil metros cuadrados y contendrá una combinació de espacios públicos, galerías e instalaciones educativas.

"El museo será un destino clave para aprender y explorar el poder de la ciencia y la tecnología, y comprender su impacto en nuestra vida y futuro", afirmó el grupo Zaha Hadid Architects.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Asimismo, los creadores afirmaron que el museo estará: "vinculado con universidades, escuelas y centros de innovación en China” y formará parte de la Ciudad de las Ciencias de clase mundial de la región, “convirtiéndose en una institución histórica que exhibirá y fortalecerá la posición global de Shenzhen como un centro líder de innovación y tecnología".

En su interior, complejo tendrá un plano en forma de U que se curva alrededor del atrio en su centro, diseñado por el estudio para ofrecer orientación y navegación intuitivas.

Imagen dentro del contenido

Por su parte, el muro que marca la entrada del museo se divide en una serie de terrazas que enmarcan una gran pared acristalada, desde donde es posible observar el Parque Guangming.

Cuando esté listo, las galerías del museo serán utilizadas para mostrar exposiciones permanentes y temporales, con la intención de que el público “una experiencia rica y variada cada vez que lo visiten”.