El mundo es dinámico y la vida moderna no se escapa de ese movimiento, por ello contar con mobiliario que aporte funcionalidad y belleza en los hogares u oficinas es una necesidad prioritaria.
De este modo Joe Colombo, un diseñador visionario y atrevido, creó la serie de sillas Multichair, un completo sistema de asientos que, mediante la unión de dos elementos individuales puede convertirse fácilmente en una silla o en un sillón.
Producida por B-Line, la Multichair está conformada por dos cojines con una estructura interna de acero recubierta en espuma de poliuretano, cuyos bordes han sido pegados para mantener inalterable su forma. Mismos que se unen gracias a dos correas de cuero que se sostienen con un par de hebillas.
El diseño, apegado a la estética italiana, se realiza de manera artesanal, con lo que Colombo busca potenciar el espíritu de dinamismo e intimidad.
La Multichair, que está disponible en la web del fabricante tiene un diseño tan llamativo que ya forma parte de las colecciones permanentes del MoMA y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.