Roberto Rivadeneira es un muralista y artista visual ecuatoriano cuya obra gráfica se ha ido transformando lentamente en una interpretación abstracta.
Rivadeneira estudia la relación entre la abstracción y los elementos cotidianos de la vida diaria.
Centrado principalmente en el trabajo de estudio y la pintura mural, sus obras abarcan desde piezas pequeñas hasta formatos murales más grandes.
Su obra está influenciada por los pintores de principios del siglo XX, la cultura contemporánea y las observaciones cotidianas entre diferentes ciudades y sociedades.
Más que una declaración, el trabajo de Roberto Rivadeneira es una invitación abierta para que los espectadores se adapten e interactúen dentro del espacio y la atmósfera.
En 2019, decoró en Zaragoza, España, una cancha de baloncesto para la 14a edición del Festival Asalto.
La ciudad de Viena también ha visto de cerca el color de Rivadeneira, quien pintó la fachada completa del Hotel A&O en 10 días para Calle Libre.
Su más reciente intervención la realizó en septiembre 2020 para Urban Nation en Berlín, como parte de su programa One Wall.
El artista ecuatoriano también ha colaborado con intervenciones en naves industriales, casas, edificios y comercios en diversas partes del mundo.