India Mahdavi desarrolla a través de sus creaciones una cierta visión de felicidad y color.
En 2003, la diseñadora y arquitecto de origen iraní-francés lanzó su primera colección de muebles e inauguró su showroom.
Para 2011, abrió su boutique “Petits Objets” como un lugar para promover una variedad de artesanías y técnicas ancestrales, así como su paleta de colores característica.
En 2020, abrió un tercer espacio que funciona como galería para piezas únicas, ediciones limitadas, cartes blanches y colaboraciones exclusivas.
India Mahdavi ha concebido muchos lugares, entre los que destacan bares, restaurantes, conceptos comerciales, clubes y complejos turísticos como el Hotel Du Cloitre en Arles o el Monte Carlo Beach Hotel en Mónaco.
También dejó su huella en la Gallery At Sketch en Londres y Laudrée en Los Ángeles y Tokio.
La arquitecta y diseñadora se impone en la escena contemporánea de una manera singular, ecléctica y nómada.
India Mahdavi asegura que para concebir un espacio, primero lo escucha, analiza sus limitaciones, necesidades y contexto.
Sus creaciones de Diseño de Papel Pintado en colaboración con De Gournay: “Abbāsy in the Sky” y “Chez Nina” exaltan el color, la geometría y el paisaje urbano.
La intención era contrastar un color geométrico, moderno y brillante con un paisaje urbano con su casi contrario. Una miniatura oriental y figurativa de gran tamaño sobre un fondo suave.
Uno se inspiró en Giorgio di Chirico y el otro en el famoso miniaturista del siglo XVI Abbāssi, quien ilustró el Shāhnāmeh de Ferdowsi (El libro persa de los reyes).