En la actualidad, las actividades al aire libre que impliquen convivir con la naturaleza y practicar deporte se posicionan entre las favoritas a nivel mundial, siendo el trekking de las más practicadas.
El trekking es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales como montañas, bosques, selvas cañones o ríos y que, a diferencia del senderismo, requiere de un mayor esfuerzo físico.
Los practicantes de esta actividad se preparan para vivir travesías de varios días en la montaña.
En el trekking, la regla básica es no perturbar ni dañar la naturaleza y para ello, existen diversas agrupaciones que fomentan esta actividad.
Conoce cinco lugares en el mundo ideales para practicar trekking.
1. Laugarvegurrin (Islandia)
Esta zona de glaciares, cascadas y llanuras de lava cubiertas de musgos es el sitio ideal para practicar esta actividad.
La ruta tiene todo lo que un atleta de trekking busca. Los 53 kilómetros de la ruta de los géiseres son un camino muy popular entre los deportistas.
Esta travesía implica serpentear por las impactantes tierras altas del sur, el toque exótico de esta ruta, realizarla en verano, cuando las 24 horas del día hay luz.
2. Camino del Inca (Perú)
Esta legendaria ruta de 33 kilómetros fue trazada por los incas y en la actualidad es de las más recorridas por viajeros de todo el mundo.
Recorrer estos caminos implica serpentear entre montañas, conquistar tres puertos y desembocar en El valle sagrado de Machu Picchu.
Picos nevados, bosques entre nubes y ruinas milenarias enmarcan estos paisajes de ensueño ubicados en Sudamérica.
Es obligatorio viajar con guía, así que para realizar la ruta deberás reservar con anticipación.
3. Rennsteig (Alemania)
Usada por comerciantes y mensajeros desde el siglo XIV, esta ruta de 160 kilómetros serpentea desde El Centro del país por la cresta montañosa del bosque de Turingia, un sitio de ensueño que cuenta con ciudades medievales, valles con ríos y cimas montañosas.
La ruta completa de Hörschel a Blankenstein se realiza en aproximadamente seis días.
4. Milford Track (Nueva Zelanda)
Esta ruta neozelandesa situada en medio de las montañas en e Parque Nacional de Fiordland, cuenta con una ruta de 53,5 kilómetros en la que se atraviesan selvas tropicales, humedales y un paso alpino.
Esta pista, clasificada como Great Walk, cuenta con cañas y albergues privados para quienes la recorren.
La mayoría de los visitantes recorren el sendero en 15 o 20 horas de caminata durante tres días.
5. El Gran Cañón (Estados Unidos)
La ruta más conocida es la de Bright Angel Trail hasta Plaeau Point, 19,3 kilómetros de idea y vuelta.
Al recorrer estos caminos, el visitante puede disfrutar de vistas increíbles del río Colorado.
El desnivel de esta ruta es de 2087 metros, además, para poder realizarla debes contar con un permiso y se recomienda hacerlo en temporadas de clima templado, ya que en verano, no hay sombra y bajo el calor puede ser muy peligroso.