Ubicado al interior de un edificio tallado en la base de una montaña en Mystras, Grecia, se encuentra el spa holístico Euphoria Retreat.
Montañas mediterráneas, valles exuberantes y jardines que inspiran serenidad y relajación total rodean este spa ubicado en el Sitio Arqueológico de Mystras, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La construcción de 3 mil metros cuadrados de arte bizantino y minimalismo zen se fusiona en un ambiente que sincroniza luz, sonido, temperatura, texturas, materiales y olores, creando experiencias sensoriales inmersivas.
El spa cuenta con cuatro niveles y cada uno representa un paisaje distinto en el viaje transformador que va experimentando el huésped
Tres círculos concéntricos definen el edificio, el interno es un pozo de luz blanca de 20 metros de profundidad que se abre hacia el cielo y sirve como un faro direccional.
La construcción, obra de DecaArchitecture cuenta con salas de tratamiento, gimnasio, instalaciones acuáticas, áreas de yoga y meditación, así como con espacios al aire libre con vistas panorámicas.
La alberca esférica, ubicada en la planta baja del spa, y con techos muy altos brinda a los huéspedes la experiencia de volver al seno materno y les permite experimentar relajación plena y una sensación que se asemeja a volver a nacer, literal a salir nuevamente del útero de la madre.
La parte principal de Euphoria está inspirada en los engranajes de un reloj mecánico, de modo que la instalación cuenta con diversos centros que permiten al visitante alternar entre momentos de relajación y concentración, con la idea de que alcance un estado catártico.