Google Arts & Culture y el Museo Dolores Olmedo te llevan por un viaje a través de la vida personal y artística de Frida Kahlo.
A través de un recorrido por sus pinturas, conoce detalles que marcaron el rumbo de una de las más importantes representantes del arte mexicano en el mundo.
Me pinto a mí misma, es el nombre de esta exposición que destaca detalles personales de la pintora y muestra los tres géneros pictóricos desarrollados por ella: retratos, autorretratos y naturalezas muertas.
Poseedora de una gran fuerza espiritual, Frida trasladó ese poder a sus obras en las que la simbología es un factor primordial y que se puede apreciar en los colores empleados en sus cuadros y en ciertos elementos que guardaban un significado para la artista.
La vida y la muerte son parte de ese simbolismo que aparecerá de manera constante en sus pinturas.
Foto: Museo Dolores Olmedo
El dolor también es un tema recurrente en sus autorretratos, reflejo de su secuela del accidente que sufrió en su juventud y la mantuvo postrada en cama por largos periodos, su imposibilidad de tener hijos, los abortos a los que se enfrentó y las constantes infidelidades de Diego Rivera.
Frida, artísticamente, se desarrolló de manera individual creando su propio estilo que se caracteriza por ser atemporal y vigente.
¿Sabías que?
Boceto para autorretrato con aeroplano (1929) fue subastada en el año 2000 y rompió tres récords: ser la obra latinoamericana subastada a mayor precio, ser la pintura realizada por una mujer que mejor se ha cotizado en el mundo, y ser la obra más cara de cualquier artista mexicano hasta ese momento.
Foto: Museo Dolores Olmedo