La alerta por la propagación del Covid-19 sigue al alza y los países implementan mayores candados de seguridad para frenar los contagios.
Madrid suspendió clases por dos semanas; Italia, por su parte, también ha suspendido viajes, partidos de futbol, bodas e incluso funerales.
La música también sufre estragos y las noticias de cancelación por conciertos han comenzado a surgir.
Artistas como Madonna, Justin Bieber, TBS, Green Day, The National, New Order, Avril Lavigne o Foals ya han cambiado los calendarios de sus giras o cancelado por completo sus conciertos en países infectados por el coronavirus.
El reconocido a nivel mundial festival de música, arte y tecnología South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas, ha sido suspendido, al igual que el Ultra Music Festival, que reúne a decenas de miles de asistentes al año en Miami, Florida.
OFFICIAL NOTICE: pic.twitter.com/oIQwKXTiIw
— Ultra Music Festival (@ultra) March 6, 2020
Coachella y eventos del mismo tamaño o menores aún están en duda por esta situación sanitaria.
"Las últimas noticias son solo el comienzo de lo que se perfila como un verano cruel para un ya nervioso negocio de la música, que ha tratado de proyectar confianza incluso mientras la crisis se profundiza, amenazando una recuperación de toda la industria que ha estado en proceso durante años", publicó la revista Forbes.
Los que continúan pese al coronavirus...
Bob Dylan no para y llevará durante abril su Never Ending Tour a Tokio, parada en la que ofrecerá 14 conciertos para de ahí presentarse en Estados Unidos con 25 shows.
El Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene los Juegos Olímpicos en Tokio para junio.
Otro evento deportivo que hasta ahora se mantiene es el Abierto de Miami, programado del 23 de marzo al 5 de abril.
También te puede interesar:
Coronavirus frena agenda artística mundial