Tras permanecer varios días cerrado, el Museo del Louvre reabrió sus puertas al público pese al temor por la propagación del coronavirus, sin embargo, el recinto cultural no aceptará, por el momento, pagos con dinero en efectivo.
El museo nacional de Francia, considerado uno de los más importantes del mundo, implementó esta medida temporal como parte de los acuerdos a los que llegó con sus empleados para que regresaran al trabajo.
Mercredi 4 mars : le musée du #Louvre est ouvert.
Wednesday March, 4: the #Louvre is open. pic.twitter.com/nY1vTjTB9P— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) March 4, 2020
Desde el domingo pasado, personal de la institución se ausentó masivamente, motivado por el temor a un posible contagio de COVID-19.
La gerencia presentó diversas medidas precautorias para poder retornar a sus funciones, entre las que destacan máxima distribución de gel desinfectante y mayor rotación del personal para que estos puedan lavarse las manos constantemente.
Por ahora, el Museo del Louvre únicamente aceptará pagos en línea y con tarjetas.
El Palacio de Versalles, ubicado a las afueras de París, también busca adoptar esta medida, aunque aún no lo hace oficial.
Por otro lado, el Banco de Francia recordó que rechazar efectivo es ilegal e innecesario.
“No hay pruebas de que el coronavirus haya sido propagado por los billetes en euros”, declaró la institución bancaria en un comunicado a la agencia The Associated Press.
El brote de coronavirus, surgido en China, se ha propagado a más de 70 países en cinco continentes y hasta ahora ha provocado la muerte de más de 3 mil personas en el mundo.
También te puede interesar:
Sofocante: Así es trabajar en el Museo Louvre de París según su personal
Datos interesantes de uno de los museos más famosos del mundo: El Louvre
Coronavirus frena agenda artística mundial