Los temores por la propagación del coronavirus se han ido extendiendo a lo largo del planeta, México no ha sido la excepción y desde el viernes pasado presenta sus primeros casos confirmados.
Autoridades de diversas naciones han implementado medidas de seguridad para frenar el contagio del virus que, según cifras de la OMS, ha cobrado la vida de al menos 3 mil personas y ha afectado a más de 84 mil en todo el mundo.
El ámbito artístico no ha podido escapar a los estragos de esta enfermedad infecciosa que inició en China, viéndose afectadas las agendas de diversos países que han tenido que cancelar o posponer eventos de relevancia para evitar más contagios.
Carnaval de Venecia
Luego que la semana pasada Italia registrara sus primeros dos decesos por el coronavirus, autoridades decidieron suspender el famoso Carnaval de Venecia.
Previo a la cancelación de este carnaval, más de cien personas habían dado positivo por COVID-19 en el norte de Italia.
El carnaval, conocido por sus máscaras elaboradas y que termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, se llevaría a cabo del 8 al 25 de febrero.
Art Basel en Hong Kong
La feria de arte contemporáneo que se celebraría del 19 al 21 de marzo en Hong Kong tampoco se celebrará.
La organización informó en un comunicado que tras el brote severo del coronavirus no tuvo más opción que cancelar.
Pese a que los organizadores exploraron todas las opciones posibles, el evento no será reprogramado y la nueva edición del Art Basel en Hong Kong tendrá que esperar hasta marzo del 2021.
Feria de fotografía CP+2020
La feria de Yokohama, el evento de fotografía japonés que se celebraría del 27 de febrero al 1 de marzo se une a la lista de cancelaciones.
La asociación Camera & Imaging Products Association, informó que en busca de priorizar la salud y seguridad de los visitantes y expositores, este año se cancela por no existir un tratamiento efectivo o medidas de contención para tratar el nuevo coronavirus.
Feria del Mueble de Milán
Prevista para el mes de abril, la Feria del Mueble de Milán, la más grande de su tipo en el mundo y que exhibe lo último en muebles y diseño aplazó su celebración hasta el 16 de junio en espera de que la crisis por coronavirus disminuya.
Feria del Libro Infantil de Bolonia
Este evento cultural italiano también decidió aplazar para la segunda semana de mayo su celebración que originalmente se llevaría a cabo del 30 de marzo al 2 de abril.
También te puede interesar:
Mascarillas para el coronavirus, por Max Siedentopf
Nabana No Sato: El resplandeciente parque de Japón
Las pinturas de Tetsuya Ishida que capturaron la década perdida de Japón