Las Termas de Vals es una atracción que recibe a visitantes de todo el mundo y que aprovecha, en su totalidad, los recursos de Suiza, desde su construcción hasta su función.
La energía que fluye en este imponente lugar, que surge en una zona montañosa, radica en la integración total que tiene con su entorno y la comunicación con un exterior alejado de todo bullicio.
Lo anterior se debe a que las Termas de Vals fueron diseñadas en su totalidad por el reconocido arquitecto Peter Zumthor y esta puede considerarse como su gran obra maestra.
Ubicado en el Cantón de Grisonia, en Suiza, este lugar fue diseñado como un bloque que surge en forma de bunker. Así, la obra de Zumthor resguarda un spa, un hotel, un sauna, una tienda y baños, por lo que aquí cualquier visitante puede encontrar una experiencia sensorial completa.
Como se trata de un lugar hecho para desconectarse por completo este también cuenta con piscinas abiertas con diferentes cualidades de temperatura y profundidad, así que quien lo desee puede nadar un muy buen rato mientras disfruta de las espectaculares montañas de Suiza.
En cuanto a las famosísimas termas estas se encuentran en espacios subterráneos, lo que evoca a los manantiales.
La intención es que representen lugares muy tranquilos y que brinden a los viajeros el aislamiento del mundo exterior que tanto ansían.
Recorrer las termas en su totalidad puede tomar un par de días a los visitantes, pero se trata justo de eso, que disfruten de una experiencia diferente, de una secuencia de pasajes única en el mundo y que se tomen el tiempo de apapacharse.
Dentro de este recinto hay cabinas especiales para los masajes, así como para disfrutar de una buena película o comida, pero todo dentro de un espacio bellamente creado para brindar una experiencia sensorial fuera de lo común.
Así que ya lo sabes, si mueres de ganas de desconectarte de todo y disfrutar de un lugar especial, las Termas de Vals en Suiza son una gran opción.