¿Te imaginas poder tener un vehículo tan versátil que lo puedas convertir, en cuestión de minutos, de una típica camioneta a furgoneta o incluso a una casa rodante?
Bueno, pues ya no es necesario que uses tu imaginación porque esto es una realidad gracia a que la compañía alemana Electric Brands dio vida a XBUS, un vehículo que está revolucionando el mercado de los eléctricos por diversos motivos.
El XBUS destaca por contar con pequeñas dimensiones ya que su longitud es de 3.65 metros, es decir, casi un metro menos de lo que suelen medir la mayoría de estos vehículos normalmente.
Lo genial de este vehículo es que se adapta a las necesidades de su dueño, pues cuenta con una estructura modular que hace sea fácil de configurar de diferentes formas.
En cada una de estas configuraciones, el diseño del XBUS no varía; tampoco lo hace la mecánica.
La potencia máxima con la que cuenta este eléctrico es de 56 KW debido a los cuatro motores con los que cuenta, uno en cada rueda, así que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.
Un dato importante a destacar del XBUS es que está dotado con páneles solares en el techo, lo que ayuda a mejorar (y bastante) su autonomía.
El precio del XBUS parte de los $20,000 dólares y puede llegar a costar hasta $33,000 dólares en su versión más equipada… nada, pero nada mal para un vehículo eléctrico que se adapta a todas las necesidades.