Hemos visto todo tipo de conceptos de bicicletas, desde las inspiradas en la ciencia ficción hasta las que son un cambio de imagen refrescante de los paseos clásicos.
Pero esta nueva, la Martiniceu Racing, pequeña pero feroz, es muy extraña por su peculiar tamaño, y sigue siendo linda por derecho propio.
Esta bicicleta, o ciclomotor, como algunos pueden llamarlo, tiene el tema de la desproporción en su ADN, y recoge diseños conocidos para adaptarlos a una máquina peculiar donde todo es diseño relativo a estética.
La parte superior del cuerpo de la bicicleta es más grande que el juego de ruedas que tiene, pero fue creada deliberadamente para llamar la atención.
Parece que la sección frontal de alguna manera se desplazó durante la etapa del plano y nadie se molestó en señalarlo. Incluso el manillar tiene una geometría desproporcionada, De cualquier manera, tiene un elemento peculiar; sin duda, se desvía del lenguaje de diseño probado en la industria de proporciones equilibradas y líneas suaves y fluidas.
La decoración de la nueva Martiniceu Racing sugiere su carácter de alta velocidad, pero el diseñador no menciona ninguna de esas especificaciones.
La carrocería lateral expuesta de la bicicleta indica claramente que la mini bicicleta funciona con combustible y no con una batería eléctrica, como la mayoría de los diseñadores de automóviles eligen hacerlo en la era actual.
El factor de forma hinchado revela su carácter de viaje corto, por lo que no es sugerible poder llevarlo a las pistas de carreras.
No obstante, el rojo y las líneas azules son las encargadas de terminar de darle la esencia de esa librea de competición tan característica en la que destaca una placa porta números blanca con un gran dos en medio. Se trata, además, de una cubierta tanto de parte del motor como de la rueda trasera, aunque sí permite ver el escape por el cual podemos asegurar que estamos ante un motor de cuatro tiempos.
También deja entrever un pequeño disco trasero, que suponemos es el único freno de la moto.
En cuanto a la ergonomía, puede que no sea su punto fuerte a pesar de que el asiento parece cómodo y los pies pueden reposar en unas generosas plataformas, por lo que no se sabe cómo se comportará y la estabilidad que presumirá, así como sus prestaciones o su autonomía, pero lo que sí sabemos es que es un muy interesante homenaje a una saga espectacular creada por Toropriant Moto Designs.