¿Sueñas con surcar los cielos para llegar en minutos al lugar que necesitas? Bueno, esto realmente está cerca de suceder gracias a Jetson One.
Resulta que este vehículo eléctrico, desarrollado en Suecia por Jetson Aero, es una sensación por lo que toda la producción planificada para este año ya fue totalmente vendida.
Esto se debe, en gran medida, a su espectacular rendimiento. El Jetson One es capaz de moverse a una velocidad máxima de 102 km/h gracias a los ocho rotores eléctricos horizontales con los que cuenta.
Algo que resulta bien interesante de esta aeronave es que utiliza un radar LiDAR que mapea el terreno para buscar obstáculos y así evitar accidentes.
El aparato, que resulta razonablemente compacto, cuenta con un solo asiento que queda suspendido sobre un bastidor espacial de aluminio y fibra de carbono que también sirve de soporte para los rotores.
A este se le puede agregar una serie de barras separadoras y antichoque que ayudan a mantener a una distancia prudencial de los rotores y fuera de peligro a todo aquel que se acerque en exceso.
A diferencia de otras compañías, Jetson Aero aún no cuenta con un plan comercial a largo plazo que busque amortizar su inversión comercializando una flota que realicen un servicio de transporte aéreo urbano.
Por lo tanto, el Jetson One es un multicóptero creado exclusivamente para divertirse y sentir la magia de volar de un punto a otro.