El Inception Concept de Peugeot es un vehículo conceptual que ya no integra un volante común, sino un controlador como de videojuego que se manipula con los dedos.
Este toma la forma de un sedán futurista de cuatro asientos que se monta en la nueva plataforma Stellantis STLA Large EV. La línea del capó que se extiende hacia arriba y hacia atrás sobre los faros se inclina por el diseño de los autos de la marca de la década de 1970 y principios de los 80, pero esta vez esas luces son LED y la rejilla que las conecta es un enorme panel de vidrio.
El Inception mide 5 metros de largo, lo que resulta más grande de lo que estamos acostumbrados, pero totalmente necesario para poder resaltar sus muchas innovaciones de este manifiesto.
En cuanto a su exterior, lo que más llama la atención es su enorme parabrisas que desciende desde el panel del techo hacia la parte delantera y atraviesa el espacio donde estaría el capó en un sedán convencional.
Con ello se difuminan los límites entre el diseño interior y exterior, poniendo el foco en el volumen de la cabina cuando se ve desde arriba, pero cuando se ve de perfil, el Inception parece un coupé o sedán típicamente deportivo.
A pesar de que el Inception Concept cuenta con una carrocería súper futurista, la parte más espectacular de este coche es su interior. Concebido como reemplazo del influyente interior i-Cockpit de Peugeot, su punto focal es el hypersquare, un volante rectangular inspirado en los controladores de videojuegos que combina una tableta montada en el centro y cuatro anillos de control operados con el pulgar.
Resulta que dicho volante está conectado al eje delantero a través de tecnología de dirección por cable y puede plegarse en el tablero cuando se activa la función autónoma de nivel 4 del auto, mientras que el panel de instrumentos detrás de él es una pantalla circular inusual que Peugeot llama "Halo Cluster".
Esa pantalla también sirve como un panel para los pasajeros autorizados que se acercan al vehículo para mostrar información del exterior. La unidad de control con el elemento de dirección se puede retraer y extender y se va del tablero durante la conducción autónoma para permitir más espacio.