La marca japonesa km5 ha creado el CD CP1, un reproductor de CD minimalista que es un gadget y una decoración en uno; un pedazo innovador de tecnología que nació para crear un entorno en el que los CD se puedan volver a disfrutar más fácilmente.
La tecnología musical antigua, como los casetes y los discos de vinilo han vivido en los últimos años el auge de las tendencias impulsadas por la nostalgia, y es por eso que el CP1 de km5 está diseñado para encantar a varios.
Aquellos que desean disfrutar del encanto de los formatos de música física con estilo, o si todavía tienen sus viejas colecciones de CD por ahí, seguro están ante su próximo producto favorito.
Fuente: Design Milk
El reproductor viene en un estuche cuadrado simple y limpio que se parece a una foto polaroid con su marco blanco inmaculado.
Su frente transparente permite a los usuarios ver la acción de giro del CD mientras se reproduce, o insertar la portada para disfrutar de la misma experiencia visual que ofrecen las plataformas de transmisión de música.
Aunque el reproductor de CD CP1 comparte una forma y tamaño similares y ofrece la opción de montarse en la pared como su predecesor, está equipado con Bluetooth 5.0 y está diseñado para emparejarse con auriculares inalámbricos o conectado a altavoces inalámbricos más grandes para una experiencia sonora más satisfactoria.
También puede conectarse con auriculares inalámbricos y altavoces Bluetooth. Recargable a través de USB-Tipo C, la energía de su batería puede durar hasta 8 horas por carga y con un peso de 280 g, se puede colgar en la pared o transportar.
Los controles físicos están instalados en el borde, mientras que una pantalla LED adorna la esquina para indicar la pista.
En este sentido, el reproductor de CD de km-5 se parece más a un Sony Discman de antaño: un reproductor portátil equipado con una batería de iones de litio (alimentado por USB-C) destinado a llevar la música donde se desee.
En cuestión de precio, el reproductor de CD CP1 se vende al por menor por $122 dólares, y se puede comprar en el sitio web oficial de km5.