Los altavoces serios ocupan grandes cantidades de espacio, pero con una idea que fusiona diseño y modernidad, la bocina de A for Ara está diseñada para ser los puntos focales en la decoración de una habitación en lugar de ideas secundarias.
Realizados como una colaboración entre Rob Kalin, fundador de Etsy, y el ex ingeniero de la NASA, William Cowan, la línea incluye tres modelos: el FS-1 con forma de tulipán, el FS-2 más grande y el B-2 cuadrado, cada uno de los cuales está construido por un equipo de cinco artesanos en un taller de Catskill, Nueva York, y se puede personalizar ampliamente para satisfacer las necesidades y preferencias del comprador.
Ante todo, A for Ara es un intento de honrar el arte del audio de alta fidelidad para el hogar.
Si bien son agradables a la vista, todos los altavoces A de Ara están hechos primero para el oído.
Su tecnología es fabulosa, ya que sus cuernos de madera maciza son un puente para la forma que sigue a la función, actuando como dispositivos de acoplamiento, haciendo por el sonido lo que una lente hace por la luz.
Una bocina de madera dura actúa como una fuente puntual de siete octavas, cubriendo 200Hz - 20kHz. Debajo de esto hay una sección de bajos monopolar sellada que cuenta con un woofer de 10” de largo alcance con un radiador pasivo de 12” para aumentar la octava inferior. Diseño totalmente pasivo.
En cuanto a su nombre, Ara significa altar; y es que los altavoces pretenden fomentar la devoción.