El primer auto eléctrico solar, el cual nunca tendrás que recargar, al fin es una realidad y se llama Aptera.
Tras varios años de desarrollo, Aptera Motors presentó el tan esperado modelo que cuenta con paneles solares en su techo.
La importancia de Aptera radica en que desafía todo aquello que diversas compañías automotrices habían dicho sobre que producir un auto eléctrico solar era inviable ya que no podría generar la suficiente energía para movilizarse.
Sin embargo, Aptera Motors decidió demostrar lo contrario y trabajó arduamente por varios años para materializar lo anterior.
Aptera es un vehículo que se puede utilizar gran parte del día sin la necesidad de recargarlo, pues cuenta con una autonomía de 72 kilómetros al día solamente con la energía solar que almacena.
El vehículo tiene un total de 180 pequeños paneles solares en el techo y estructura del cuerpo para poder almacenar toda la energía que necesita para poder movilizarse.
En caso de que alguien requiera de una mayor autonomía, al vehículo se le puede equipar con baterías de 100 kWh, las cuales rinden hasta 1,600 kilómetros más.
En cuanto a su peculiar diseño este cuenta con tres ruedas para poder aprovechar al máximo el desarrollo de nuevos materiales como estructuras livianas, más fuertes que el acero.
Lo anterior brinda a Aptera una estética súper aerodinámica con muy poca resistencia al viento.
De este vehículo de dos plazas también resalta su posibilidad de acelerar desde 0 hasta los 100 km/h en 3.5 segundos. La velocidad máxima que alcanza son los 170 kilómetros por hora.
Aptera, cuya producción inició a partir de este año, tiene un precio entre los $25,900 hasta los 46,900 dólares, dependiendo del equipamiento que se elija.