Heatherwick Studio diseñó, con ayuda de la empresa china IM Motors, Airo, un auto que limpia la contaminación mientras lo conduces.
Airo es un automóvil eléctrico urbano compacto que busca cuidar del medioambiente. Este vehículo fue diseñado para funcionar completamente con energía eléctrica de forma autónoma o controlado por un conductor.
El gran diferenciado de este futurista auto es que fue equipado con un sistema de filtrado HEPA de última generación que limpia el aire.
Lo anterior significa que Airo no es simplemente otro vehículo eléctrico que funciona con energía limpia sino que gracias al sistema de filtrado que tiene aspira la contaminación que generan otros autos a medida que pasa el aire que arrojan por su chasis.
El aire contaminado, que transporta partículas de diversos tamaños de sustancias químicas nocivas generadas por otros automóviles en las calles, pasa por debajo de Airo para luego entrar por el filtro HEPA. Después estas partículas quedan atrapadas en su interior y atraviesan una serie de filtros para eliminarlas por completo y que el aire que genere esté completamente limpio.
Airo sin lugar a dudas es el auto ideal para quienes viven en grandes ciudades donde el smog es cosa de todos los días.
Pero este vehículo no solo cuenta con tecnología de punta sino que su diseño es espectacular. Airo cuenta con suaves líneas curvas y unas novedosas puertas corredizas que dan paso a su espacioso interior.
Debido a que Airo puede funcionar de forma autónoma, la distribución de su interior es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Heatherwick Studio diseñó un coche cuyos interiores se pueden transformar en diversos espacios funcionales como una sala, un dormitorio o una sala de juegos.
En caso de que la hora de comer llegue justo cuando estás trasladándote puedes convertir el interior de Airo en un espacioso comedor al desplegar la mesa en forma de trébol de cuatro hojas con el que equipó al coche.
Las posibilidades son infinitas ya que este auto también lo podrás equipar con una pantalla para ver películas o jugar mientras llegas a tu destino.
Y como Heatherwick Studio piensa en absolutamente todos los detalles también diseñó una elegante estación de carga, la cual está hecha a base de materiales industriales como acero degradado con un cable retráctil y un mango ergonómico para una fácil conexión.
Airo, que podría empezarse a producir a partir de 2023, fue creado para reinventar el equilibrio entre el medio ambiente, el estilo de vida y el hecho de que debemos de trasladarnos.