A través de una disruptiva y muy llamativa colección de ropa, la diseñadora rusa Uliana Nekrasova decidió mostrar la interpretación que realizó sobre cómo se ve el sonido.
El proyecto de Nekrasova explora, a través de diversas prendas, la relación que existe entre el sonido, el cuerpo y la mente.
Para lograr lo anterior, la diseñadora decidió someterse a un espectrograma para después analizar los datos que este arrojó mientras escuchaba diversos sonidos, desde el silencio hasta un perturbador ruido.
Con dicho datos lo que hizo Uliana fue interpretarlos a través de arte abstracto para luego darle movimiento con un toque de burlesque. En Amygdala cada look representa un tono específico, desde un ruido perturbador hasta un bello y alegre sonido.
Para llevar a cabo estas creaciones, Uliana tomó como referencia el libro Photoelectronic sound synthesiser de Mikhail Galeev, fundador del arte experimental soviético. En dicho ejemplar el artista explora el sonido a través de la proyección de películas de video que influyeron en la realización de diversos dibujos hechos instintivamente.
Así que para dar vida a cada una de estas prendas, Uliana decidió explorar con una nueva técnica en la que utilizó un crepé que imprimió digitalmente. Dicho crepé lo utilizó en diversos puntos de cada pieza, como el pecho y el vientre, para plasmar las zonas del cuerpo que se activaron con determinados sonidos.
Uliana Nekrasova también imprimió flecos que combinó con crochet en diversos accesorios, como los zapatos y ligueros, para darle un toque más vanguardista a cada uno de estos looks.