Paola Pansini es una de las fotógrafas de moda más solicitadas por las grandes firmas de la industria, debido a su característica manera de retratar con sofisticación y elegancia cada producto.
Miembro de la prestigiada agenda de representación WYO Artists, la artista italiana también es una prolífica cronista de entornos arquitectónicos, los cuales develan un lado mágico de Milán e Italia.
Muestra de esta visión narrativa, Pansini la imprimió en el libro Entryways of Milán, un proyecto dirigido por Karl Korbitz, en el que la artista reflejó el lado más íntimo de los vestíbulos y entradas de distintos edificios italianos.
Egresada de la Academia de Bellas Artes y maestra en Comunicación Visual por la Universidad de Inglaterra Central, Paola Pansini encontró su predilección por la fotografía al buscar una manera sencilla y contundente de explicar sus ideas y puntos de vista.
Su primera experiencia en el mundo de la moda fue con el Grupo Prada, para quienes fotografió distintas colecciones con la temática de bodegones.
A partir de ahí ha trabajado con otras marcas de renombre, como Bvlgari, Cartier, Fendi, Moncler, Valentino, Ermenegildo Zegna, entre otros.
De igual forma, sus fotografías se han publicado en numerosas editoriales: Esquire, Frame, L’Officiel, Vogue Italia, The Times Luxx, Wallpaper*, y más.
“Mi fotografía se ve muy ‘uniforme y metódica’ porque es la cohesión de mi mirada, mi emoción y también mi estética” afirma la fotógrafa sobre su obra.