Al verla a ella y su trabajo, es fácil entender que Eleni Kavvada estaba destinada a convertirse en diseñadora de moda.
Desde que era una niña, modificaba la ropa de sus barbies, observaba cómo se vestía su madre y preparaba su maleta navideña con mucho cuidado mientras combinaba sus propios atuendos.
Al terminar la escuela, solo vio una opción para su formación profesional y esa era, por supuesto, la moda.
240791 /by eleni kavvada. Fuente: Instagram
Estudió en Milán y Florencia y realizó su práctica en la casa de Salvatore Ferragamo. Ese verano volvió a casa de vacaciones con la intención de volver a Italia y continuar con su trabajo, pero su relación con el diseñador Yiorgos Eleftheriades la hizo cambiar de planes.
Se quedó en Atenas y trabajó a su lado durante cinco años y medio. Mientras tanto, se volvió muy activa en la creación de trajes de teatro y prendas de actuación que parecen haber influido en general en su identidad como diseñadora.
Ahora, con 28 años, es la mente creativa detrás de la marca 240791ek y acaba de lanzar su primera colección cápsula que causó un gran furor e impacto en la industria de la moda.
El amor de Eleni Kavvada por la alta costura y las piezas únicas hechas a mano para la persona moderna, son los elementos que forman su estructura.
Le encantan los volúmenes, las formas peculiares y los materiales no convencionales manipulados de una forma que roza la alta costura, por supuesto, sin dejar nunca atrás la parte de sastrería que es muy importante en sus construcciones.
También tiene una línea de difusión con más piezas listas para usar, que toman elementos de sus piezas más teatrales, logrando una forma más simple y usable.
En cuestión de sus prendas, cada pieza se fabrica una sola vez y no se reproduce, lo que realza el enfoque único/slow fashion de la marca.
Un día típico para la diseñadora incluye despertarse razonablemente, es decir, no demasiado temprano, ya que se encuentra en un periodo en el que trata de descansar mucho.
Después de la primera taza de café, se dirige al lugar de trabajo, donde hay una hermosa luz del día que literalmente ha transformado su vida para bien, y allí comienza su viaje diario.
Cuando es un día ajetreado, ella sigue la rutina para manejar las cosas que tengo que hacer, si su horario no es tan pesado, se permite ver a dónde la llevará esto.
Trabaja muchas horas mientras se involucra en todos los pasos del proceso, desde el diseño y el patrón de una pieza hasta su fabricación real, ya que esto es algo que la ha ayudado a adquirir un conocimiento de 360° de su profesión.
Su día suele terminar con una intensa sesión en el gimnasio y relajación en casa.