La moda en Taiwán ha cambiado por completo, a un estilo más relajado y urbano, gracias al talento de varios diseñadores jóvenes entre los que se encuentra Angus Chiang.
Conocido por crear coloridas y súper juguetonas prendas de vestir, Chiang ha marcado tendencia desde que se graduó de la Universidad Shih Chien en 2013.
La colección Sailing to the Moon, la cual fue la última que presentó antes de graduarse en la universidad, representó a Taiwan en la London Graduate Fashion Week como parte de Fashion Scout, la prestigiosa competencia internacional que contó con el trabajo de otros 16 graduados recientes.
Lo anterior impulsó a que en 2015 este creativo se animara a fundar su marca homónima Angus Chiang.

En ella integra, como nadie más, elementos de la cultura taiwanesa, pero lo hace de una forma sumamente divertida y colorida, lo que le ha dado un estilo característico y sencillo de identificar.
No pasó mucho tiempo después para que en 2017 Chiang fuera seleccionado para el premio LVMH Moët Hennessy para jóvenes diseñadores, convirtiéndose así en el primer diseñador taiwanés en ganar este reconocimiento.
Ese mismo año participó en la Semana de la Moda Masculina de París, por lo que fue el primer diseñador taiwanés en ese escenario.

Los puntos de referencia en la gran mayoría de las colecciones de Angus Chiang son la vida nocturna y la cultura rave, lo que resulta sumamente nostálgico para una gran parte de los milenials.
Cabe señalar que Chiang diseña para una audiencia fluida en cuanto al género, utilizando mujeres y hombres en sus desfiles. Dicho enfoque no solo señala una visión moderna de la identidad, sino que también abre el mercado a ambos sexos, haciendo que su trabajo sea más comercialmente viable.
Sin duda alguna, Angus Chiang se ha vuelto en uno de los mejores exponentes de la belleza de Taiwán a través de sus espectaculares diseños.
