El diseñador Kim Jones de Dior junto al mítico artista Kenny Scharf realizaron una colección situada entre la utopía y el cosmos al combinar el estilo informal, la sastrería tradicional, y la esencia de la alta costura con Men Fall 2021.
En esta serie, el icónico traje se ha declinado en una versión de estilo pijama en satén como oda atrevida, ligera y refinada a un modo de vida en calma.
Mientras que la chaqueta de doble cara realza la silueta con un look elegantemente despreocupado. En tanto, las piezas utilitarias se presentan con un cinturón para reinventar las curvas masculinas.
De este modo, la colaboración entre la casa de modas y el pintor estadounidense conforman una simbiosis increíblemente atractiva de irreverencia y sofisticación.
Las creaciones de Kim Jones defienden un nuevo estilo distendido, en el que los looks juegan con materiales y prendas, al mezclar pantalones cortos, bombers y suéteres decorados con estampados extravagantes que hacen lucir la característica estética de Kenny Scharf. Mediante la integración de los dibujos animados en los que Scharf se inspira.
Asimismo, la colección contempla una serie de bolsos presentados en nuevas versiones, como el Dior Lock, adornado con un cierre gráfico grabado con la firma “Dior”, el cual estará disponible en una gran variedad de tamaños y colores.
Para el toque final, Jones presentó una serie de boinas estilo tambourin, con las que busca sublimar la colección con toques de sagacidad y alegría: “Como si de un signo de exclamación se tratase”.
Así, Men Fall 2021 busca ser una nueva manera de libertad de expresión que se hace eco del momento presente y de las múltiples facetas de la personalidad.