Le Sud, un hotel creado por la diseñadora de interiores Stéphanie Lizée, cuenta con un relajado y muy chic estilo, por lo que se ha convertido en un lugar imperdible de la Riviera Francesa.
El hotel, que tiene tan solo 29 habitaciones, está ubicado en el número 5 de la Rue Marcel Paul en Juan-les-Pins, una de las zonas turísticas francesas por excelencia.
Le Sud fue creado como un espacio de vida atemporal y consciente, donde el espíritu artístico y el estilo de vida desenfadado de la Costa Azul marcan la pauta.
Para crear el ambiente de este bello hotel, Lizée se inspiró en todos aquellos artistas de mediados del XX que pasaban sus veranos en la Costa Azul como Pablo Picasso, Fernand Léger, Jean Cocteau o los ceramistas de Vallauris.

Por lo tanto, la interiorsita decidió usar en Le Sud una paleta de colores basada en el Mediterráneo como el blanco, el azul, el naranja, el verde y el amarillo.
En el suelo del hotel fue colocado mármol blanco de Carrara con juntas de terracota, lo que le brinda una gran luminosidad ya que todas sus paredes son blancas.
Los muebles son, en su mayoría, de madera que muestran su color original o fueron pintados en blanco para no desentonar con el resto del lugar.
En cuanto a los accesorios estos son los que dan los acentos de color al Hotel Le Sud, el cual es una verdadera joya de la famosa Riviera Francesa.
