La colaboración de las emblemáticas marcas de lujo Mikimoto & Comme des Garçons es una oda a la estética del movimiento punk que se caracterizaba por el uso de elementos cotidianos como ganchillos o estoperoles.
Los cuales ahora están dispuestos de manera elegante en gargantillas sencillas y delicadas de plata esterlina con perlas akoya –cultivadas especialmente para este tipo de joyería por su redondez perfecta, brillo inigualable y colores neutros–.
Diseñada por Rei Kawakubo esta colección conjunta el valor de la belleza tradicional de Mikimoto Pearls con la fuerza de las cadenas y el sentido disruptivo de las tachuelas, colmillos y seguros.
“Dos cosas que nunca existen juntas en un diseño se convierten en uno solo”, indicó el diseñador.
La colaboración estará disponible en las tiendas de Comme des Garçons en Japón (Aoyama, Marunouchi, Kyoto, Osaka, Fukuoka), París y Nueva York, así como en Dover Street Market (Londres, Nueva York, Los Ángeles, Ginza y Singapur) y por último, en las sedes de Mikimoto en Japón, París, Londres, Nueva York, Costa Mesa, Las Vegas, Beverly Hills, Hong Kong, Singapur y Taiwán.
Las piezas de lujo se venden al por menor entre $4,325 y $8,650 dólares.