Monumental. Dimensión pública de la escultura, es la nueva muestra colectiva que el Museo de Arte Moderno tiene para ti hasta el 13 de junio.
Bajo la curaduría de Pedro Reyes, la exhibición revisa de manera crítica la producción mexicana en la disciplina escultórica de nuestro país entre 1927 y 1979, tradición reconocida alrededor del mundo y marcada por una constante exploración.
Integrada por casi 400 piezas, entre esculturas, fotografías, planos, documentos y maquetas, Monumental reúne el trabajo de creadoras como Francisco Zúñiga, Mardonio Magaña, Rómulo Rozo, Geles Cabrera, Fidencio Castillo y Germán Cueto.
A ellos se suman Luis Ortiz Monasterio, Federico Silva, Hersúa, Manuel Felgúerez, Ángela Gurría, Estanislao Contreras, Pedro Cervantes, Jesús Mayagoitia, Luis Barragán, Juan O’Gorman, Leopoldo Flores, Armando Salas Portugal, Diego Matthai, Pedro Ramírez Vázquez, Mathias Goeritz, Feliciano Béjar, Ernesto Mallard y Lorraine Pinto.
La muestra cuenta con la colaboración de colecciones públicas y privadas como las del Museo Nacional de Arte y la Sala de Arte Público Siqueiros del INBAL, el Museo Federico Silva y El Colegio de México.
Monumental. Dimensión pública de la escultura también estará acompañada por un catálogo y una publicación lúdica y didáctica dirigida al público infantil, así como un recorrido autogestivo por el Jardín Escultórico del MAM con actividades centradas en el cuerpo como herramienta contemporánea de educación y apreciación artística.
Además, los accesos contarán con un estricto protocolo sanitario, que incluye el uso de cubreboca, la sana distancia, la sanitización de las salas previa a la entrada del público y la aplicación de gel antibacterial.