Actualmente, la National Gallery de Australia lleva a cabo una de sus muestras más ambiciosas ya que Know My Name: Australian Woman Artists 1900 to Now reúne más de 350 obras de diferentes artistas originarias de dicho país.
El objetivo de esta exhibición es la de reconsiderar la historia del arte y mostrar las aportaciones que las mujeres artistas han realizado a través de los años.
Algunas de las artistas que podemos encontrar en esta exposición son Annette Messager, Mayumi Hosokura, Polly Borland, Virginia Coventry, Judy Watson, Jo Llyod, Gemma Smith y Sally Smart.
Entre ellas se encuentran pintoras y escultoras, pero también artistas performance, bailarinas, mujeres que trabajan con multimedia o diseñadoras, mostrando así la gran variedad de disciplinas a las que las australianas han accedido.
La exposición fue organizada de forma circular, es decir, que los diferentes espacios responden a una distribución temática, no a una línea de tiempo para que pueda existir una conversación multidisciplinar entre las diferentes propuestas artísticas para intentar comprender la contribución que estas mujeres hicieron a la vida cultural de Australia.
A partir de que National Gallery tomó conciencia de que solo el 25% de su colección sobre artistas nacionales provenía de mujeres, el recinto decidió tomar acción y unirse al movimiento internacional que intenta aumentar la participación de mujeres en los espacios públicos a la vez que presenta un compromiso al intento de construir una igualdad de género real.
La muestra Know My Name permanecerá abierta al público hasta el 26 de enero del siguiente año.