El MUDEC en Milán, Italia, alberga uno de los proyectos más ambicioso de David LaChapelle, la exposición David LaChapelle. Creo en los Milagros.
Esta muestra que estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre es fruto de una exhaustiva investigación de años y que cuenta un inédito y, en cierto modo, inesperado David LaChapelle.
Desde su formación con Andy Warhol -en el Nueva York de los años 80- y la cultura pop, la experiencia artística multifacética de LaChapelle es expuesta en esta muestra fotográfica única en su tipo.
Caracterizada por una aguda conciencia del tiempo en el que vivimos, esta inédita serie exhibe la nueva y visionaria fase de producción del fotógrafo y director estadounidense, fruto del poderoso legado de su larga experiencia artística y humana.
David LaChapelle. Creo en los Milagros, es sin duda una exposición que centra en una mirada crítica al alma humana, que se basa en la investigación y sus alegrías, dolores, soledades, pasiones, inseguridades e ideales.
Compuesta por más de 90 imágenes de gran formato y comisionada por Reiner Opoku y Denis Curti, en colaboración con el estudio LaChapelle, el Museo de las Culturas acoge un itinerario expositivo que mira críticamente al alma humana, que profundiza en el hombre y la relación consigo mismo, el medio que le rodea, la sociedad y el hombre en la naturaleza.
David LaChapelle ha estado en este viaje hacia una dimensión más profunda y espiritual desde la década de 1980 y, a lo largo de su carrera, siempre ha sabido renovarse a través de los lenguajes y las liturgias, manteniendo un estilo reconocible. Una marca que tiene que ver con una dimensión onírica y surrealista. (…) El recorrido de la exposición es deliberadamente no lineal porque la exhibición remite a un entretejido continuo y coherente de temas interrelacionados. Es un continuo entrar y salir de las contradicciones de nuestra existencia: del ansiado milagro a los más oscuros misterios de la contemporaneidad, advierten Reiner Opoku y Denis Curti.
Los visitantes también podrán disfrutar una instalación de video, que se desarrolla en una narración fluida y cautivadora, a través de la visión muy personal del artista y que 'alerta' sobre el futuro que se avecina.
Visita el MUDEC si tienes oportunidad y disfruta de una experiencia única y reveladora sobre uno de los más grandes exponentes de la fotografía contemporánea.